Casas en Menorca con el Teatre Principal

El Teatre Principal de Maó. Un referente cultural. Un emblema histórico de la ciudad y de la isla de Menorca que cuenta con más de 180 años de historia. Se trata del teatro de ópera más antiguo de España.

Hace tan solo unos días que el Teatre Principal de Maó ha celebrado su 187 aniversario. Son 187 años apostando con convicción y delicadeza por la música y por el teatro. Como buenos anfitriones que somos de Menorca, estamos recelosos y plenamente orgullosos de esta joya arquitectónica situada en el centro de la ciudad y de su compromiso con el mundo cultural de la isla.

Con el fin de apoyar y colaborar con el funcionamiento de la actividad del Teatre Principal y de financiar parte de los gastos anuales de programación, nuestra empresa, Casas en Menorca, este año ha firmado un convenio de colaboración de tres años.

casas en menorca y teatro princpal de mahon El pasado 9 de diciembre, la gerente de nuestra empresa Casas en Menorca, Isabel Petrus, firmó junto a la alcadesa de Maó y presidenta de la Fundació del Teatre Principal de Maó, Conxa Juanola, acompañadas del concejal de Cultura, Héctor Pons, y de la gerente del Teatre Principal de Maó, Àngela Vallés, el convenio de colaboración.

Todo es poco. Queremos que el Teatre Principal siga endulzando las vidas de los menorquines y visitantes. La cultura es lo que nos da identidad.

La afición por la música y el teatro de los menorquines viene de lejos

Los menorquines siempre han sido un público amante de la música y del teatro.  Durante el siglo XVIII los espectáculos de ópera y teatro empezaron a representarse en la isla. Fue el 15 de diciembre de 1829  cuando se construyó el teatro para dar respuesta a una gran demanda y acoger las obras líricas que llegaban, en aquel entonces, desde Italia.

El arquitecto italiano, Giovanni Palagi, fue el autor del proyecto. Siguió el estilo de los teatros italianos y proyectó un diseño con forma de herradura, elemento clave para lograr una acústica excelente.

teatre principal maó

A lo largo de su historia el edificio ha sido reformado para ir adaptándose a las necesidades de cada época. La última reforma ha sido en el año 2001.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *