Decoración de primavera para el hogar

decoracion casas primavera

Uno de los últimos post sobre decoración lo dedicamos a preparar tu casa para el otoño. En aquel momento tocaba sacar alfombras, mantas y velas. Ahora, con la llegada de la primavera, es el momento de quitar todos estos complementos y sustituirlos por colchas ligeras, manteles, cojines de tonos vivos y flores naturales.

Las tendencias de decoración para esta primavera apuntan a los colores vivos y sin complejos a la hora de combinar y mezclar. Cualquier estampado va bien: flores, a rayas, de aire marinero, etc. Cuanto más mezcles y más tonalidades uses, mejor que mejor.

decoracion casa hogar primavera

Este año se llevan todos los colores, desde los más cálidos hasta los más fríos pero deben ser lo más estridentes, brillantes y eléctricos posible. De hecho, la marca Pantone ha elegido para el color del 2014 el Orquídea Radiante, un color muy llamativo y que aporta mucho color y calidez a los hogares.

colores primavera hogar casa decoracion

Así que si quieres estar a la última, incorpora el color “Orquídea Radiante” a tu hogar. Basta con que pongas algunos complementos de esta tonalidad: un cuadro, unas cortinas, unas lámparas, etc.

Sin título

Ahora que ya estás al día de las colores de moda para esta primavera, te daremos 4 trucos para que decores las estancias de tu casa acorde con la estación que estrenamos:

  • Simplemente cambiando los cojines de tu sofá ya le darás un aire primaveral a tu salón. Sustitúyelos  por otros de colores más vivos y alegres.

decoracion primavera casa hogar

  • Alegra tu mesa con bonitos y llamativos salvamanteles.

decoracion colores hogar casa primavera

chalet en venta en son bou decoracion

  • Fuera las colchas y edredones de tonos oscuros y bienvenidas las sábanas finas de colores alegres y llamativos.

decoracion chalet en venta menorca decoracion chalet primavera colores hogar

casa en venta mahon menorca decoracion marinera

  • Colocar cuadros de colores intensos y de estampados alegres también aportará luminosidad y alegría a los espacios.

colores decorar casa hogar primavera

  • Sal a la terraza. Renueva tu espacio al aire libre con alegres cojines, manteles y accesorios para la temporada primavera – verano y empieza a disfrutar del buen tiempo sin necesidad de salir de tu casa. ¿No me dirás que no apetece disfrutar del solecito en estas preciosas terrazas?

decorar patio jardin hogar casa primavera

terraza decorar primavera exterior menorca

chalet terraza pergola decoracion primavera menorca

  • Además, para este 2014 se están poniendo de moda las jaulas de pájaros con aire vintage. Si eres de los que le gustan este tipo de detalles, no dudes en ponerlo en tu balcón y/o terraza.

jaulas

 ¿ Tienes tu casa lista para la primavera?

 También te puede interesar ver en nuestro blog más ideas sobre decoración de casas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *