El alquiler con opción a compra en 5 pasos

Una de las opciones más cómodas con las que cuentan las personas interesadas en comprar un inmueble. Les facilita prioridad sobre la propiedad a cambio de un compromiso por escrito y un desembolso inicial.

No es fácil disponer de 100.000, 150.000 ó 200.000 euros en efectivo para hacer frente a una operación inmobiliaria, pero existen alternativas que facilitan la compra de un inmueble. La fórmula más habitual, común y conocida es la de ‘Alquiler con opción a compra’.

Esta propuesta facilita que se puedan cerrar operaciones a personas que cuenten con una cantidad de dinero determinada para un desembolso inicial y luego ir pagando durante un periodo de tiempo determinado por contrato un alquiler, a la espera de que se firme el contrato de compra-venta definitivo.

Por ello queremos explicaros en 5 puntos en qué consiste el alquiler con opción a compra para que podáis estudiar esta opción para adquirir vuestra vivienda.

  • Desembolso inicial: Para el alquiler con opción a compra se hace un contrato privado en el que se estipula el precio final de la compra-venta, el tanto por ciento que se debe pagar de entrada, la cuota de alquiler mensual que se pagará y el tiempo que hay desde el acuerdo hasta la firma. POR EJEMPLO: Si se estipula el 10% de una casa de 120.000 euros, la persona interesada deberá pagar 12.000 euros como entrada para hacer efectivo el alquiler.
  • Cuota mensual: El papel de la agencia será, entre otros, la de negociar entre el vendedor y el comprador la cuota que se pagará a modo de alquiler durante el tiempo que se estipule en el contrato.
  • Tiempo: Las dos partes se pondrán de acuerdo en la duración del alquiler, que suele ser entre 2 y 3 años. Durante ese periodo el comprador deberá pagar el alquiler al vendedor en los días establecidos.
  • Compromiso: La firma de un alquiler con opción a compra significa el compromiso de que la vivienda se comprará en el plazo establecido en el contrato. El incumplimiento del contrato implica la pérdida del desembolso inicial por parte del comprador. El vendedor se lo compensa, por ello,  por el agravio de no haber podido ofertar la vivienda durante el tiempo estipulado en el contrato de compra-venta.
  • Prioridad: Durante el tiempo en el que dure el compromiso el vendedor no podrá vender ni ofrecer la propiedad a nadie que no sea la persona que ha firmado el contrato.

Actualmente, en casas en menorca.com contamos con varias opciones de alquileres con opción a compra. Tenemos una planta baja muy cerca del centro de Mahón y una  moderno piso en las afueras de Mahón con una gran terraza.

Podéis consultar siempre las propiedades disponibles en alquiler con opción a compra en nuestra sección específica de la web: ALQUILER OPCIÓN COMPRA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *