Menorca: playas y calas para todos los gustos ( I )

Si vienes de visita unos días a la isla, es importante que planifiques bien qué playas vas a visitar. Son más de 100 las calas y playas que componen el litoral de Menorca, por lo que las posibilidades son múltiples.

Hay playas y calas para todos los gustos: algunas más aptas para visitar con niños, otras ideales para llegar por mar y otras, de más difícil acceso, perfectas para los amantes del senderismo. Nosotros, en el post de hoy, te proponemos sólo unas pocas.

Clica en la imagen para conocer todas las playas y calas de Menorca y empieza a planificar el itinerario a tu medida

mapa playas y calas de menorca

Playas de Menorca para llegar andando

Cala Pilar 

Situada en el norte de Menorca, entre Ferreries y Ciutadella. Playa virgen de arena rojiza y aguas transparentes. La ruta, de unos 40 minutos, es sencilla y agradable. El camino está custodiado por un denso bosque de encinas centenarias que le dan mucha sombra al sendero. Al final de la ruta, encontrarás una zona con mesas para poder descansar antes de descender a la playa a través de una larga escalera de madera.

cala pilar playa menorca

Cala Rafalet

Una de las grandes desconocidas situada en el sureste de Menorca. Con sólo 10 metros de largo por 40 metros de ancho, es un auténtico oasis de tranquilidad. Perfecta para practicar snorkel y, dado a que se encuentra entre dos acantilados, es ideal para los amantes de la escalada.

cala rafalet menorca

Cala Tortuga i Cala Presili 

En el norte de Menorca, destaca por las increíbles vistas al Faro de Favàritx tumbado desde la arena de la playa. Para llegar, puedes estacionar gratis en el parking que queda poco antes de llegar al faro. Justo delante de la zona de estacionamiento, deberás tomar la ruta por el Camí de Cavalls. Primero llegarás a Cala Presili ( 20 minutos ). Si quieres andar un poquito más ( 40 minutos ) puedes seguir el camino hasta llegar a la siguiente playa, Cala Tortuga.

cala presili menorca

Playas familiares para ir con los niños

Es grau

es grau playa menorca En la costa sur de la isla se encuentra esta maravillosa playa que forma parte del bonito pueblo de pescadores de Es Grau. A muchas familias les gusta ir a ella por ser una playa segura y con poco profundidad, lo que permite que los niños jueguen y se bañen tranquilamente en la orilla.

Son Bou

playa menorca son bouEn el sur de Menorca, con unos 3 kilómetros de arenal, es la playa más grande de la isla. Está situada en una urbanización que cuenta con todo tipo de servicios: farmacias, supermercados, restaurantes, comercios, ocio, transporte público y parking a pocos metros de la playa. Durante los últimos años, además, también podrás encontrar una zona de atracciones exclusiva para los más pequeños.

Arenal de’n Castell

arenal den castell playa menorcaPlaya en forma de concha de unos 650 metros de longitud  y de aguas poco profundas. Se encuentra en la costa norte, en el centro de la isla. Cuenta con todos los servicios. Destaca por tener una amplia zona de pinar en la playa ideal para descansar y comer con familia.

Playas para visitar con kayak

Cabra Salada ( Fornells )

Pequeña cala solitaria dentro de la Bahía de Fornells. Aislada y oculta. Poca gente tiene el placer de visitarla ya que  el camino para llegar es de difícil acceso. Por ello, lo mejor es llegar a esta cala por mar y una de las mejores opciones es alquilando un kayak en el mismo Paseo Marítimo de Fornells. Desde allí, cruzando la Bahía y remando en dirección norte, a la altura del pueblo de Fornells, encontrarás la cala.

cabra salada fornells menorca

Trebalúger

La playa de Trebalúger, a parte de ser una auténtica piscina de agua transparente, tiene la particularidad de disponer de un torrente de agua dulce navegable en kayak. Una experiencia diferente y única que te animamos a probar.

La excursión hasta llegar a la playa te permitirá disfrutar de una parte de la costa sur de Menorca y contemplar otras playas como Cala Mitjana, Cala Fustam, Binigiaus, Talis, etc. Siempre dependerá desde donde inicies la ruta. Puedes hacerlo bien desde Cala Galdana o desde Santo Tomás. En ambos puntos podrás alquilar un kayak sin problema.

Al llegar al destino, y si todavía te quedan fuerzas para seguir remando, adéntrate en el torrente que se hace paso al mar por un lateral de la playa.

trebaluger playa menorca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *