Precioso chalet decorado con elementos recogidos del mar

Nuestra jornada de trabajo ha empezado bien. Primero porque hoy en Menorca lucía un solazo. La isla estaba preciosa. El paseo por la carretera ha sido muy ameno con el paisaje del campo teñido de amarillo, lo que indica que la primavera está a la vuelta de la esquina. Tras la navidad, los campos de Menorca se tapizan de amarillo, florece la “vinagrella”, esa planta que toma las paredes secas, los bordes de las carreteras y prácticamente invade los pastos.

Las casas, con este sol, todavía lucen más. El chalet que hemos puesto en venta hoy nos ha encantado por muchos motivos.

Primero: por su ubicación. Forma parte de un exclusivo complejo de solo 8 villas situadas al final de una tranquila calle en Addaia. Las villas comparten una piscina que hace medianera con el campo. Las vistas son preciosas y muy despejadas, entremezclando el verde del campo con el azul de la piscina.

chalet en venta en addaia menorca

chalet en venta en addaia menorca

Otro aspecto que nos ha gustado ha sido la decoración de la villa. Una decoración muy acogedora e ideal para una vivienda mediterránea.

La casa está decorada al más estilo marinero. Todo hecho a mano por la propietaria de la vivienda a partir de elementos naturales. Especialmente trabaja con materiales que recoge en la orilla del mar, sobre todo con madera flotante. Lo que en Menorca se conoce como “fer vorera”: pasear por la orilla del mar y recoger los elementos que vas encontrando a tu paso. Donde unos solo ven trozos de madera, otros dejan volar su imaginación y crean auténticas preciosidades como es el que caso de la propietaria de esta casa. A partir de madera flotante y otros elementos reciclados elabora bonitos veleros, originales cuadros, colgantes de pared, etc. No nos pudimos resistir y fotografiamos algunos.

decorar con madera recogida del mar

 

decorar con materiales de mar

decoracion con madera del mar

decorar con elementos de mar

decoracion con madera recogida del mar

decoracion con madera recogida del mar

El reciclaje de la madera que devuelve el mar es un técnica conocida como “Driftwood”. La peculidaridad de este tipo de madera es que ya viene pulida por el agua y la arena. Tiene mucho juego por sus formas asimétricas y los cantos pulidos. Es una manera fácil, original y económica de decorar los hogares.

¡A nosotros nos encantó y nos entraron ganas de ponernos manos a la obra!

chalet en venta en addaia menorca

chalet en venta en addaia menorca

 

,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *