Qué visitar en Menorca durante la Semana Santa

Aunque Menorca parezca un lugar pequeño, hay cantidad de sitios interesantes por visitar. Si tienes el privilegio de estar en la isla durante estos días festivos de Semana Santa, te damos algunas ideas de qué hacer. Las buenas temperaturas parece que nos acompañarán, así que aprovecha al máximo porque Menorca, con sol, todavía es más hermosa.

  • Visita al recién inaugurado Centro de Arte e Historia Hernández Sanz en Mahón.

Un edificio señorial de más de 1.000 m2 reconvertido en centro museístico especializado en los siglos XVIII y XIX, sobre todo en la época de la dominación británica. Está situado en el histórico edificio “Palau Oliver”, en la céntrica calle Anuncivay haciendo esquina con la calle Infanta, justo al lado de nuestras oficinas casas en menorca. Sus paredes están decoradas por espectaculares pinturas murales realizadas por los artistas sicilianos  Stefano Cotardi y Giuseppe Patania.

El centro abrirá prácticamente todos los días festivos de Semana Santa. En concreto, podrás visitarlo durante el Jueves Santo ( 3 de abril ), Domingo de Pascua ( 5 de abril ) y Lunes de Pascua ( 6 de abril ) en horario matinal ( 10 a 13.30 horas ). El sábado 4 de abril abrirá mañana y tarde ( 10 a 13.30 y de 18 a 20 horas ). Únicamente el Viernes Santo estará cerrado.

Dirección: C/ Anuncivay, 2 MAHÓN

Teléfono de contacto:  971.35.05.97 / 971.35.65.23

Más información sobre el centro aquí

museo centro mahon

Fuente: Centro de Arte e Historia Hernández Sanz

museo centro mahon

Fuente: Centro de Arte e Historia Hernández Sanz

 

  • Visita guiada al interior del Faro de Favàritx. 

El propio farero, Sebastià Pons, será el encargado de enseñar las entrañas y desvelar todos los secretos que esconde el faro por dentro. Es una visita que realmente merece la pena. No todo el mundo tiene la oportunidad de adentrarse en él, conocer su funcionamiento de primera mano, ver el pequeño museo que alberga y subir a su parte superior. El Faro de Favàritx, construido en 1922 y situado en el extremo noreste de la isla, destaca por su entorno agreste y por los acantilados de piedra pizarra negra que lo rodean y le aportan cierta apariencia lunar. Todo ello lo convierte en un faro peculiar y entre los más visitados.

Las visitas están previstas para este sábado 4 de abril en dos turnos, de 9.30 a 11.30 horas y de 11.30 a 13.30 horas.

Horario: Sábado 4 de abril de 9.30 a 11.30 y 11.30 a 13.30 horas

Teléfono de contacto:  971 17 77 05 y 609 601 249

Mail de contacto:  educacioambientalesgrau@gmail.com

faro favaritx menorca

faro favaritx menorca

 

  • Visita a las Bodegas Binifadet y degustación de sus vinos.

Desde esta mañana las Bodegas de Binifadet, en Sant Lluís, estarán abiertas al público todos los días y amplían el horario de visita de 11 a 18 horas. En este precioso rincón de campo menorquín, podrá realizar visitas guiadas a sus bodegas, catar sus vinos y degustar su queso al vino y  dos mermeladas de vino. Además, si te sabe a poco, puedes tomarte un suculento almuerzo y/ o cena en su bonita terraza. Todo en un entorno natural muy cuidado y típicamente mediterráneo.

DirecciónCami De Ses Barraques, S/N, Sant Lluis

Más informaciónwww.binifadet.com

bodegas binifadet menorca

Fuente: www.binifadet.com

bodegas binifadet menorca

Fuente: www.binifadet.com

bodegas y vinos menorca binifadet

Fuente: www.binifadet.com

 

 ¡Y esto es sólo un breve aperitivo de los muchos lugares y experiencias que puedes vivir en la isla de Menorca!
¿Te animas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *