Reformar una antigua casa: el antes y el después ( II )

Sabemos que parece prácticamente imposible pero sí, es la misma casa. El cambio ha sido espectacular. Una reforma impecable hecha con corazón desde la experiencia y la profesionalidad.

Esta antigua casa menorquina situada a tan solo unos minutos a pie del centro histórico de Mahón llevaba un tiempo en venta.  Después de varias visitas, encontramos quien se enamorara de ella más allá de sus carencias y viera todas las posibilidades que ofrecía.

La compradora, una señora elegante y dulce, ha puesto todo el corazón en reformarla. Lo tenía claro desde el primer momento: quería una casa con encanto a la que dotar de carácter y personalidad. Se dejó asesosar por una buena amiga suya y gran profesional, Isabel García Tapia, una de las decoradoras más cotizadas de los años 80.  Y esto es lo que pasa cuando se junta el corazón con la experiencia. Un trabajo impecable. El resultado no podría ser mejor.

La antigua casa mantenía la distribución original con estancias pequeñas ( algunas de ellas interiores ) y oscuras. Durante la reforma se tiraron paredes y tabiques para convertirla en una vivienda de concepto abierto. También se han quitado los falsos techos y se han recuperado los techos orginales y típicos de las casas menorquinas: altos y con vigas vista. Lo que ha sido un gran acierto porque han ganado en amplitud y en personalidad.

También se ha ampliado el ventanal del salón-comedor aportando luz natural y se han cambiado los suelos antiguos por un suelo cálido y rústico.

Pasó de ser una vivienda de tres estrechos y oscuros dormitorios ( algunos eran interiores ) a tener dos amplios dormitorios exteriores con mucha luz. Antes de la reforma tenía un solo baño y ahora la casa tiene dos baños, uno de ellos en suite.

En la terraza se ha instalado un sistema de riego automático para que las plantas estén cuidadas y luzcan bonitas a lo largo de todo el año. Se ha cuidado hasta el último detalle.

Se trata de una vivienda cómoda, funcional y fácil de mantener.

La reforma la ha llevado a cabo el grupo B&T dirigido por la decoradora Isabel García Tapia quien fundó hace más de tres décadas su estudio de decoración en Madrid. Desde entonces trabaja en la mejora de la calidad de vida en el hogar. A lo largo de toda su trayectoria profesional ha trabajado para políticos y artistas y ha recibido una gran cantidad de premios.

Isabel Garcia Tapia  busca en todas sus obras la practicidad y funcionalidad. Y con esta última reforma lo ha vuelto a lograr, y con creces.

Ahora esta casa busca nuevos propietarios que la cuiden y la mimen tanto o más.  Si además eres de los que está dudando entre comprar una casa lista para entrar a vivir o comprar una vivienda antigua para reformar, este ejemplo puede que sea de tu interés.

 

 

,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *