Reformar una casa antigua: el antes y el después ( III )

¡La de historias bonitas qué nos regala nuestro trabajo! Porque dedicarse a la venta de casas no es vender, y punto. Porque detrás de cada venta se esconde mucho más: proyectos, ilusiones, sentimientos…

Hace un tiempo nos visitó en nuestras oficinas  de Casas en Menorca Dinna Miró, una joven catalana elegante, apasionada y con una sonrisa eterna en los labios. Buscaba una propiedad especial para reformar. Pero no una propiedad cualquiera. Una propiedad con encanto y carácter. Después de visitar varias casas, la encontró.

O a lo mejor la casa la encontró a ella.

Esta vivienda, construida el 1886, llevaba años sin ser habitada. Con una excelente ubicación y unas vistas preciosas al Puerto de Mahón, merecía encontrar quien le devolviera todo el encanto y la transformara en una casa cálida.

Una espectacular vivienda unifamiliar con un gran potencial a la que Miró ha transformado por completo. Y no solo eso, sino que también ha restaurado algunos de los antiguos muebles: lámparas, mesas, sillas, espejos, etc.

Un trabajo final que reúne profesionalidad, experiencia y sobre todo, pasión. Tal y como es Dinna, apasionada y detallista. Y sino juzad vosotros mismos.

El objetivo principal de la reforma ha sido mantener la esencia de casa menorquina y a la vez proporcionarle confort y funcionalidad.

Para ello se ha rehabilitado toda la fachada, se han substituido todas las instalaciones de agua y electricidad, se ha reformado e impermeabilizado totalmente el tejado, se ha substituido toda la carpintería exterior y tratado todos los parámetros verticales con pladur y forro aislante y antihumedad. Además se ha instalado parqué en la primera y segunda planta y se ha hecho la preinstalación de aire acondicionado. Todo ello, siempre, usando materiales de alta calidad.

Tanto la cocina como los baños también han sido reformados por completo.

Tras la reforma y la redistribución de diversas estancias, la casa ( de 245 m2 construidos ) consta en planta baja de un garaje de 20 m2 a pie de calle y un apartamento independiente de 50 m2 que puede utilizarse como casita de invitados con salón-dormitorio, cocina, baño y patio interior.

Desde la planta baja se accede directamente a las otras dos plantas a través de una preciosa escalera totalmente reformada de influencia colonial.

En la primera planta se encuentra un gran y luminoso salón semi-abierto a la cocina y un dormitorio doble con baño. En la segunda planta tiene un amplísimo dormitorio principal con baño en suite y un espacio abierto que podría convertirse en otra habitación.  En la azotea, hay una preciosa terraza de 18 m2.

Dinna Miró, nacida en Barcelona en el 1972, es diplomada en Diseño por la Universidad Autónoma de Barcelona y Técnico Superior en Artes Plásticas y Diseño en Proyectos y Dirección de Obras de Interiores por el centro la Massana de Barcelona.
,
2 comments on “Reformar una casa antigua: el antes y el después ( III )
  1. Estimada familia de Casas en Menorca,
    Una vez más, agradezco de todo corazón vuestro buen recibimiento, buen trato, paciencia y actitud positiva. Pero por encima de todo me gustaría destacar lo muy profesionales que, en todo momento, me habéis demostrado que sois.
    Gracias por el tiempo que me habéis dedicado, por encontrarme una casa tan bonita, por vuestros consejos y charlas, y ahora, ¡gracias de nuevo por este hermoso artículo!
    Sin lugar a dudas, Casas en Menorca es una familia muy profesional, con una gran calidez humana.
    ¡¡¡Ha sido un autentico placer conoceros!!!
    Dinna

    • Estimada Dinna,
      Agradecemos muchísimo tus sinceras palabras. Lo que nos gusta de nuestro trabajo es esto: ayudar a la gente a cumplir alguno de sus sueños. Y siempre nos gusta hacerlo de forma humana y cálida. Gracias a ti por tu amabilidad, simpatía y humanidad. Esperemos que esto sea solo el comienzo de una gran amistad. Un beso, querida!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *