Diez motivos para comprar una casa en Fornells

Sí, sabemos que Fornells no es uno de los ocho municipios de Menorca, pero lo podría ser tranquilamente porque, entre otras cosas, encanto no le falta. Se trata de un pequeño pueblo de pescadores que ha ido creciendo hasta convertirse en uno de los rincones dorados del mar mediterráneo donde, como mínimo, tienes que cenar alguna vez en la vida. Imagínate si tienes una casa allí… Por eso compartimos contigo diez motivos para comprar una casa en Fornells .

¿Está pensando en comprar una casa en Menorca? La isla cuenta con ocho municipios en los que Fornells es la opción en la que estás pensando, aunque no lo sepas. Fornells vive un contraste brutal de invierno a verano, y es uno de los lugares más visitados de la Isla. ¿Quiere conocer Fornells?

Si no conoce la Isla y quiere saber un poco más de Fornells, a continuación, compartimos 10 motivos para comprar una casa allí y empezar a disfrutar. Ahí van:

  1. MARAVILLOSO PUERTO: Fornells tiene en su puerto, uno de los rincones con más encanto de la isla de Menorca. Además de ser uno de los puntos donde se concentran más restaurantes por metro cuadrado de la Isla, se puede observar cómo llega el producto fresco desde las barcas de los pescadores hasta los restaurantes. Además, el paseo marítimo que llega hasta la torre de defensa, es ideal para ayudar con la digestión o a abrir el apetito.
  2. CONTRASTE: No es lo mismo Fornells en verano que en invierno. En el periodo estival se puede superar tranquilamente los varios miles de personas en la localidad, mientras que entre noviembre y febrero el número de habitantes apenas llega a los 500. Ese contraste es uno de los atractivos.
  3. GASTRONOMIA: En Fornells se vive muy bien pero se come todavía mucho mejor. Es uno de los puntos gastronómicos de mayor importancia de la Isla. Hay un montón de restaurantes, especialmente en el puerto, donde degustar los mejores pescados, carnes y mariscos de Menorca, y los más frescos. Seguro que ha oído hablar de la Langosta de Menorca. Fornells es su cuna.
  4. PUERTO: ¿Le gusta navegar? Fornells es su lugar. Cuenta con un gran puerto protegido del viento del norte, la Tramontana, y una bahía muy tranquila en la que poder navegar sin necesidad de salir a mar abierto. Si se sale, muy cerca encontrará playas y calas para fondear con mucha tranquilidad. ¡Recuerde! Si fondea, no tire el ancla sobre la poseidonia, es perjudicial para la salud de nuestras aguas, además de estar prohibido y multado.
  5. TEMPERATURA: Aunque este aspecto no es único en Mahón sino de toda la Isla, la verdad es que Menorca cuenta con una temperatura media que permite disfrutar de la Isla todo el año, con una primavera larga, que empieza antes, y un verano que tranquilamente se puede alargar hasta finales de octubre. Salvo en los meses de enero y febrero, el resto de año hay temperaturas muy agradables en la Isla. 
  6. PLAYAS DE FORNELLS: De camino a Fornells hay un desvío que invita a visitar Playas de Fornells, o Cala Tirant. Se trata de una urbanización en crecimiento que si bien no tiene puerto, sí que tiene la playa de Tirant, fantástica para disfrutar con la familia, en pareja o simplemente solo, mientras el ruido del mar nos invita a desconectar de todo. Una de las construcciones más demandadas que tenemos son los apartamentos típicos de esa zona con vistas al mar y piscina comunitaria.
  7. PLAYAS MUY BONITAS: Además de la playa de Tirant, la zona de Fornells cuenta  con las playas de Cavalleria, Binimetl·là y Pregonda, tres playas vírgenes que muestran la parte más salvaje de la Isla, con arena rojiza y aguas más oscuras, pero con un alto valor biológico. Un atardecer en la playa de Cavalleria simplemente no tiene precio.
  8. ALTO VALOR: El valor de mercado de Fornells está constantemente al alza. Se trata de una de las zonas más codiciadas en el mercado inmobiliario menorquín dado el número limitado de propiedades con las que se cuenta. Es una zona en la que además, las familias disfrutan veraneando. Comprar una casa en Fornells es una de las mejores ideas que puede tener.
  9. FARO DE CAVALLERIA: Aunque no lo conozca, lo habrá visto, sin duda. Se trata del faro más fotografiado de Menorca, además de ser uno de los ‘hotspots’. Sin duda, no puede faltar en ninguna galería de fotos de un teléfono. Es el faro más alto de la Isla y está en lo alto de unos acantilados cuya altura estremece. Las vistas son espectaculares. Y para rematar la excursión, qué mejor que pararse en la playa de Cavalleria, justo de paso al faro, o en Binimetl·là o Pregonda, en el mismo Camí de Tramuntana. Algunos de los lugares más espectaculares de la Isla.
  10. RESERVA MARINA: Para los amantes de lo que hay debajo del agua, Fornells está dentro de la zona de Reserva Marina lo que permite salvaguardar y proteger uno de los fondos más preciados de Baleares. Ideal para los amantes del submarinismo.

Los más de 30 años de experiencia nos colocan como la empresa de referencia en la Isla con Isabel Petrus al frente. Una experiencia en la venta y en la compra de inmuebles que garantiza el mejor trato y la mayor profesionalidad para acompañarle en este proceso. ¿Hablamos?

Fornells, un lugar con mucho encanto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.