Comprar una casa en Menorca para extranjeros

Comprar o cambiar de casa es un momento importante. Es un proyecto de futuro, un sueño por cumplir. Por tanto, debe ser un proyecto emocionante aunque a veces pueda convertirse en un proceso complicado que suponga muchos quebraderos de cabeza.

Como no queremos que esto le suceda, nosotros le acompañaremos de principio a fin en todo el proceso de compra. Además, le explicamos todo lo que necesita saber un extranjero a la hora de comprar una casa en Menorca con la máxima seguridad y transparencia.

Cómo comprar una casa si eres extranjero y no resides en España

Para que un extranjero que no reside en España pueda comprar una vivienda, lo primero que hay que hacer es obtener el N.I.E., el Número de Identificación para Extranjeros, expedido por el Gobierno Español. El proceso es muy sencillo y de esto se ocupa nuestra empresa. Nos encargamos de coger cita y le acompañamos a la comisaría correspondiente.

El siguiente paso será abrir una cuenta corriente en España para enviar el dinero para hacer los pagos correspondientes a la compra. Desde nuestra empresa le asesoramos sobre las diferentes entidades financieras con las que puede trabajar en Menorca, le ponemos en contacto con sus representantes y le acompañamos en todo momento.

Ninguno de estos dos requisitos conlleva ningún gasto.

Nuestra agencia inmobiliaria le acompañará en cada uno de los pasos necesarios para la compra.

 

Cuáles son los gastos por la compra de una vivienda en España

Los gastos más importantes son dos:

El primero es el Impuesto de Transmisiones, calculado a partir del 8 % del precio de compra de una casa de hasta 400.000 euros. Desde los 400.000 euros hasta los 600.000 se incrementa al 9 % y a partir de los 600.000 euros se aplica el 10 %.

El segundo es la cuota del Notario y del Registro de la Propiedad, que asciende aproximadamente al 1 % del precio de compra en caso de no solicitar hipoteca.

Si para comprar necesita pedir una hipoteca, hay más gastos, que dependen del importe solicitado y que representan un 2% aproximadamente.

Qué necesito para escriturar la propiedad

Lo primero es firmar un contrato privado de compraventa para reservar la vivienda. Este contrato lo redacta nuestro departamento de ventas en el idioma que usted solicite.  En el contrato se expone el precio, las condiciones y las fechas previamente acordadas para la firma.

A la firma del  contrato, normalmente el comprador entrega una paga de señal para asegurarse la reserva de la casa que suele suponer el 10% del precio de la venta de la propiedad. La ley española establece que si el vendedor acepta una oferta mejor después de haber ya aceptado una paga de señal, tiene que devolver el doble de la misma para romper el contrato.

Para formalizar los detalles del contrato, nuestra empresa se encarga de pedir anteriormente una nota registral al Registro de la Propiedad para testificar la legalidad de la propiedad y si está afectada a una hipoteca.

El siguiente paso es escriturar la propiedad ante Notario. Nuestro departamento de ventas le ofrecerá las diversas notarías de la zona, contactamos con ellas, concretamos fecha para la firma y le ayudamos a preparar toda la documentación necesaria para el día de la escritura.

Si usted no puede asistir a la firma de la escritura de compraventa, puede nominar un representante legal mediante un Poder Notarial a favor de la persona elegida. Este Poder Notarial puede obtenerse tanto en Menorca como en su país de origen acudiendo a un consulado español. Para ello, también puede contar con nuestra ayuda.

Compre con la mayor tranquilidad y transparencia. Aprovecha nuestros servicios sin tener que pagar nada adicional; incluidos en el precio de la compra de la vivienda.

¡Menorca le espera! ¡Nosotros le esperamos!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *