Uno de los últimos post sobre decoración lo dedicamos a preparar tu casa para el otoño. En aquel momento tocaba sacar alfombras, mantas y velas. Ahora, con la llegada de la primavera, es el momento de quitar todos estos complementos y sustituirlos por colchas ligeras, manteles, cojines de tonos vivos y flores naturales.
Si eres propietario de una casa y la quieres vender rápido, es importante que tengas en cuenta este tipo de consejos para que tu casa luzca más bonita y sea más atractiva.
Las tendencias de decoración para esta primavera apuntan a los colores vivos y sin complejos a la hora de combinar y mezclar. Cualquier estampado va bien: flores, a rayas, de aire marinero, etc. Cuanto más mezcles y más tonalidades uses, mejor que mejor.
Este año se llevan todos los colores, desde los más cálidos hasta los más fríos pero deben ser lo más estridentes, brillantes y eléctricos posible. De hecho, la marca Pantone ha elegido para el color del 2014 el Orquídea Radiante, un color muy llamativo y que aporta mucho color y calidez a los hogares.
Así que si quieres estar a la última, incorpora el color «Orquídea Radiante» a tu hogar. Basta con que pongas algunos complementos de esta tonalidad: un cuadro, unas cortinas, unas lámparas, etc.
Ahora que ya estás al día de las colores de moda para esta primavera, te daremos 4 trucos para que decores las estancias de tu casa acorde con la estación que estrenamos:
- Simplemente cambiando los cojines de tu sofá ya le darás un aire primaveral a tu salón. Sustitúyelos por otros de colores más vivos y alegres.
- Alegra tu mesa con bonitos y llamativos salvamanteles.
- Fuera las colchas y edredones de tonos oscuros y bienvenidas las sábanas finas de colores alegres y llamativos.
- Colocar cuadros de colores intensos y de estampados alegres también aportará luminosidad y alegría a los espacios.
- Sal a la terraza. Renueva tu espacio al aire libre con alegres cojines, manteles y accesorios para la temporada primavera – verano y empieza a disfrutar del buen tiempo sin necesidad de salir de tu casa. ¿No me dirás que no apetece disfrutar del solecito en estas preciosas terrazas?
- Además, para este 2014 se están poniendo de moda las jaulas de pájaros con aire vintage. Si eres de los que le gustan este tipo de detalles, no dudes en ponerlo en tu balcón y/o terraza.