Diez motivos para comprar una casa en Mahón

La capital de la Isla tiene los atractivos de sus más de 6 kilómetros de puerto natural.

La cercanía con el aeropuerto y una buena oferta gastronómica y cultural

¿Estás pensando en comprar una casa en Menorca? La isla cuenta con ocho municipios en los que Mahón es la capital. Con una población que roza los 30.000 habitantes, sus más de 6 kilómetros de puerto natural – Unas vistas impresionantes- y la cercanía al Aeropuerto -Apenas 5 minutos en coche-, colocan la ciudad como la mejor alternativa para aquellas personas que quieren vivir en la ciudad, cerca de todas las conexiones y los servicios, sin perder la posibilidad de estar cerca del mar.

Si no conoce la Isla y quiere saber un poco más de la ciudad, a continuación compartimos 10 motivos para comprar una casa en Mahón y empezar a disfrutar. Ahí van:

  1. CONECTIVIDAD: Mahón es el municipio que tiene una mayor conectividad con los servicios. Las principales vías de llegada y de salida de la Isla son el Aeropuerto, que está a menos de 10 minutos en coche desde el centro, y el impresionante puerto. Además, la ciudad cuenta con una amplia oferta de servicios que van desde el Hospital Mateu Orfila, hasta centros comerciales, supermercados, centros educativos, deportivos y sociales, etcétera.
  2. VARIEDAD: Comprar una casa en Mahón o en Menorca permite vivir en una ciudad, sin tener que sufrir las molestias de vivir en una ciudad. Es un núcleo de casi 30.000 habitantes, pero, además del centro histórico, la ciudad tiene zonas residenciales bien conectadas como Malbúger con viviendas unifamiliares y otras urbanizaciones a las afueras y cerca del mar como Cala Llonga, Cala Rata o Sant Antoni, además de Sa Mesquida, Es Grau, Canutells o Binidalí que son zonas con playa. ¿Conoces todas las casas que tenemos en Mahón?
  3. PROPUESTAS: ¿La comida y los restaurantes son un ‘Must’ en tu vida? Mahón es tu lugar. La ciudad cuenta con una amplia y variada propuestas de restaurantes en los que disfrutar con la gastronomía menorquina, además de las propuestas de autor o cocinas internacionales como la italiana, la japonesa, la mejicana o la china, entre otras. En Mahón, no pasarás hambre.
  4. PLAYA: Si uno de tus objetivos para comprar una casa en Mahón o en Menorca es vivir a 5 minutos de la playa, este es tu sitio. Mahón cuenta en su municipio con las playas de Sa Mesquida, Es Grau, Binidalí y Canutells, todas de fácil acceso y muy cerca del centro.
  5. TEMPERATURA: Aunque este aspecto no es único en Mahón sino de toda la Isla, la verdad es que Menorca cuenta con una temperatura media que permite disfrutar de la Isla todo el año, con una primavera larga, que empieza antes, y un verano que tranquilamente se puede alargar hasta finales de octubre. Salvo en los meses de enero y febrero, el resto de año hay temperaturas muy agradables en la Isla.
  6. PUERTO DE MAHÓN: Es imposible pasear por el puerto de Mahón y no enamorarse de la ciudad. O, tumbarse en una de sus terrazas y contemplar el atardecer mientras el sol se pierde por el oeste de la Isla.
  7. OPERA Y TEATRO: ¿Te gusta la cultura? Mahón cuenta con el teatro de ópera más antiguo de España, inaugurado en 1829, una instalación que ofrece cada año una ópera, además de propuestas culturales constantemente. La última representación operística, en 2022, ha sido ‘Il Trovatore’ de Giuseppe Verdi
  8. CENTRO HISTÓRICO: Mahón no le ha dado la espalda a su historia sino que ha ido creciendo fiel a ella y respetando lugares tan emblemáticos como la Calle Isabel II, donde pasear y observar los detalles significa zambullirse en otra época, así como en el Claustro del Carmen, la iglesia de Santa María o el Ayuntamiento.
  9. TRANQUILIDAD: Mahón, y toda Menorca, se caracteriza por la calma que da y que se encuentran las personas que quieren comprar una casa en Mahon o en Menorca. Con razón nos llaman la “isla de la calma”.
  10. UN VALOR AL ALZA: Menorca está creciendo como destino y como lugar para invertir o para comprar una casa. Cada verano crece el número de visitantes que quieren disfrutar de una Isla que, a diferencia de Mallorca y de Ibiza, se mantiene mucho más natural, virgen y desmasificada.

Los más de 30 años de experiencia nos colocan como la empresa de referencia en la Isla con Isabel Petrus al frente. Una experiencia en la venta y en la compra de inmuebles que garantiza el mejor trato y la mayor profesionalidad para acompañarle en este proceso. ¿Hablamos?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.