Diez motivos para comprar una casa en Ciutadella

Puerto de Ciutadella
Detalle de la preciosa rada de Ponent.

La ciudad de Ponent cuenta con un importante patrimonio histórico en su centro, además de una espectacular línea de costa que abarca de norte a sur y por toda la costa oeste de la Isla. Y el precio es más asequible que en Mahón.

¿Estás pensando en comprar una casa en Menorca? La isla cuenta con ocho municipios en los que Ciudadela es la opción más económica en relación calidad/precio. La ciudad, durante muchos años capital de la Isla, cuenta a día de hoy con unos precios más bajos que Mahón, aunque tiene muchas más opciones y más variadas de costa. ¿Quieres conocer Ciutadella?

Si no conoce la Isla y quiere saber un poco más de la ciudad, a continuación compartimos 10 motivos para comprar una casa en Ciutadella y empezar a disfrutar. Ahí van:

  1. BELLEZA: Un paseo por el centro de Ciutadella no deja a nadie indiferente. En cualquier calle y en cualquier rincón se respira el orgullo de un pueblo que respeta al máximo su patrimonio cultural e histórico.
  2. OFERTA GASTRONÓMICA: Ciutadella cuenta con mucha más tradición, entre sus habitantes, de salir a comer y a cenar, por ello tiene muchos más restaurantes que otros municipios y con un mayor abanico horario con el que disfrutar.
  3. MÁS COSTA: Al margen de la ciudad, comprar una casa en Ciutadella implica la posibilidad de buscar urbanizaciones en zona de mar y que están muy cerca del centro como Cala Blanca, Sa Caleta, Cala’n Blanes o Cales Piques, entre otras, y en el caso de otras opciones más lejanas, Son Xoriguer, Cala’n Bosch o Cala Morell. Es mucho más fácil vivir en una casa con vistas al mar.
  4. PLAYA: Tener más costa implica que la oferta de playas sea más amplia. Por ello tienen opciones en la misma ciudad como es el caso de Platja Gran, Cala’n Blanes o Cala’n Brut, mientras que también hay otras más vírgenes como Algaiarens, Es Bot, Son Saura, Es Talaier, Macarella, Macarelleta o Turqueta. Algunas de estas playas pueden presumir de ser de las más bonitas del Mediterráneo.
  5. TEMPERATURA: Aunque este aspecto no es único en Mahón sino de toda la Isla, la verdad es que Menorca cuenta con una temperatura media que permite disfrutar de la Isla todo el año, con una primavera larga, que empieza antes, y un verano que tranquilamente se puede alargar hasta finales de octubre. Salvo en los meses de enero y febrero, el resto de año hay temperaturas muy agradables en la Isla. 
  6. VISTAS: Enamórate de las vistas que hay desde Ciutadella y en las que cualquier tarde despejada podrás disfrutar de las vistas de Mallorca al atardecer.
  7. SANT JOAN: Seguro que has oído hablar de una de las fiestas más concurridas e impresionantes de España. Los caballos toman el protagonismo los días 23 y 24 de junio con sus característicos bailes junto a los ‘caixers i cavallers’ y los juegos en la zona del puerto. Y, como no, los ‘gin con llimonada’.
  8. CENTRO HISTÓRICO: Ciutadella es el municipio que ha cuidado mejor su casco histórico y es una delicia pasear por las calles más céntricas en las que no está permitido el tráfico y en las que puedes observar los palacetes y casas señoriales que dan una muestra de lo importante que fue esta ciudad.
  9. TRANQUILIDAD: Ciutadella, y toda Menorca, se caracteriza por la calma que da y que se encuentran las personas que quieren comprar una casa en Ciutadella o en Menorca. Con razón nos llaman la “isla de la calma”.
  10. UN VALOR AL ALZA: Menorca está creciendo como destino y como lugar para invertir o para comprar una casa. Cada verano crece el número de visitantes que quieren disfrutar de una Isla que, a diferencia de Mallorca y de Ibiza, se mantiene mucho más natural, virgen y desmasificada.

Los más de 30 años de experiencia nos colocan como la empresa de referencia en la Isla con Isabel Petrus al frente. Una experiencia en la venta y en la compra de inmuebles que garantiza el mejor trato y la mayor profesionalidad para acompañarle en este proceso. ¿Hablamos?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.