Donde comprar casa en Menorca

Menorca es una de las islas mejor conservadas del Mediterráneo, por algo desde octubre de 1993 es Reserva de la Biosfera. Es una isla que destaca por su tranquilidad y su calidad de vida, aspectos más demandados tras la pandemia y que han hecho que crezca el interés por comprar una casa en Menorca durante los últimos años.

Otro aspecto por el que la gente elige comprar una casa en Menorca es por sus playas de aguas cristalinas. 

Comprar casa en la costa de Menorca

Mucha gente que desea comprar una propiedad en Menorca tiene en mente hacerlo en la costa. De este modo, las casas cerca del mar o en las urbanizaciones de playa son las más solicitadas y, en consecuencia, las más caras.

Los precios en la costa de Menorca serán siempre más altos respecto a otras zonas debido a la Ley de Costas que protege el litoral desde hace más de 20 años prohibiendo la construcción de otros edificios cerca del mar.

No obstante, el mercado inmobiliario en Menorca ofrece mucho más que propiedades en la costa. Comprar una casa en la ciudad es también una muy buena opción y para los que busquen privacidad y naturaleza, Menorca esconde preciosas casas de campo.

Comprar casa de campo en Menorca

El campo de Menorca ofrece paisajes rurales preciosos y muy bien conservados. 

El elemento más característico del campo menorquín es, sin duda, la pared seca  que está presente en cualquier rincón de la geografía isleña y en la mayoría de las fincas rústicas.

En Menorca, aparte de las grandes fincas menorquinas ( aquí conocidas como “llocs” ) que  en los últimos años se han reconvertido en hoteles rurales y en propiedades muy demandadas,  existen otras zonas y/o núcleos rurales con bonitas casas de campo que gozan de mucha privacidad, mucho terreno, piscina y un sinfín de comodidades. 

Zonas como Trebalúger, Pou Nou, Torret, Llumesanes, Trepucó…son núcleos rurales perfectos para los que buscan comprar una casa en el campo de Menorca pero, a la vez,  cerca de cualquier municipio y a solo  unos minutos en coche de colegios, supermercados, centros de salud, etc.

Comprar casas de pueblo en Menorca

Adquirir una propiedad en los pueblos de Menorca es una inversión segura ya que son propiedades demandadas, al estar cerca de todos los servicios, y que van subiendo el precio de venta. 

Comprar una casa en el centro para restaurar es también una buena oportunidad, tanto para reformarla y dejarla a tu gusto como para invertir. Las casas típicas menorquinas situadas en los centros históricos suelen tener elementos originales y detalles únicos así como un patio y/o jardín en el que disfrutar del buen tiempo.

Además, vivir en una casa típica menorquina en el centro de la ciudad es agradable para todo el año y no solo para disfrutar del verano.

Aparte de  las ciudades más importantes de la isla como son Mahón o Ciutadella, hay otros pueblos, más desconocidos, con un encanto especial y que conservan el auténtico sabor de Menorca. Para ello, es importante que tengas en cuenta que a la hora de comprar una casa de pueblo, los precios varían en función de cada municipio

Precio de las casas en Menorca

Según el último informe de Tinsa, la evolución de precios reciente muestra una tendencia alcista generalizada, con unas variaciones interanuales entre el 3 y el 9%. En este tabla podrás comprobar el precio de las casas en Menorca según las zonas:

Precio m² 2022Variación interanualVar. desde máximos
Alaior1.9946,0%-23,0%
Ciutadella de Menorca2.1037,1%-22,0%
Ferreries1.6646,7%-27,0%
Maó1.7633,6%-27,0%
Mercadal, Es2.1697,6%-23,0%
Sant Lluís2.3662,8%-17,0%
Castell, Es1.7963,6%-27,0%
Fuente: Tinsa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.