Invertir en el alquiler vacacional en Menorca

Menorca se está convirtiendo en un lugar ideal donde invertir. 

La creciente demanda la ha convertido en una opción cada vez más atrayente y en una inversión segura.

Sus magníficas playas, el verde hipnótico de sus campos, las puestas de sol, el Camí de Cavalls, su gastronomía, su clima, su tranquilidad…

¿Por qué invertir en Menorca?

El sector inmobiliario en Menorca, en comparación con el resto de las islas de las Baleares ( Mallorca, Ibiza y Formentera ), representa un mejor valor en relación calidad-precio.
Los precios de las propiedades en Menorca son más bajos que en Mallorca, Ibiza y Formentera. La diferencia se nota, sobretodo, en los precios de las propiedades de costa y en las propiedades situadas frente el mar. De este modo,  las casas de vacaciones en Menorca cuestan, en promedio,  menos que en Ibiza, Formentera y  Mallorca. Esto ya es un valor seguro para apostar por Menorca como principal lugar de las Baleares donde invertir.

 

Invertir en el mercado vacacional de Menorca

Casas con licencia turística en venta en Menorca

 

Entre las diferentes tipologías de propiedades para invertir en Menorca ( hoteles, locales, primera vivienda, negocios, etc.), una de las mejores opciones a considerar a la hora de comprar una propiedad en Menorca es la inversión vacacional.

La inversión vacacional consiste en comprar una propiedad que pueda tener licencia turística y alquilarla todo el verano y parte de la temporada. De este modo, con la rentabilidad que saquemos del alquiler,  podremos conseguir que se pague prácticamente sola e, incluso, combinar la inversión con el disfrute de ella durante algunas semanas del verano.

¿Qué tipo de propiedad comprar como inversión en Menorca?

La ventaja de comprar viviendas vacacionales en Menorca es que encontrarás diferentes tipos, situadas en diferentes zonas de la isla y con precios diversos y aptos para todos los bolsillos.

Depende del tipo de propiedad que quieras comprar como inversión, en Menorca encontrarás:

  • Apartamentos de costa: apartamentos situados en las principales urbanizaciones de la costa menorquina que suelen tener una o dos habitaciones y que, normalmente, cuentan con piscina comunitaria al formar parte de bonitos complejos de apartamentos. La rentabilidad suele ser muy buena porque los precios de venta de los apartamentos no suelen ser tan altos como la compra de unchalet o una finca y es más fácil alquilarlos.

  • Chalets: son propiedades muy demandadas en Menorca para los que quieren alquilar para sus vacaciones y buscan mayor privacidad. La ventaja de estas propiedades es que se cobra un alquiler más alto pero hay que tener en cuenta que el coste de compra también lo es.

  • Propiedades de lujo: en Menorca existen propiedades muy exclusivas, tanto fincas en el campo, como chalets de lujo frente el mar. Lo bueno de estas propiedades de lujo es que en Menorca son más económicas que en el resto de Baleares. Por tanto, cada vez resulta más interesante este tipo de inversión ya que viene mucha gente de alto poder adquisitivo a la isla. Además, los precios del alquiler por semana para este tipo de propiedades son muy altos.

Si estás buscando invertir en Menorca, te ofrecemos un extenso cátalogo de propiedades en Menorca con licencia turística  que ofrecen una buena rentabilidad como inversión.

¡Consulta las mejores casas con licencia turística en Menorca para comprar AQUÍ!

 

,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *