La mejor época para comprar una casa en Menorca

Todo lo que tienes que tener en cuenta a la hora de elegir el mejor momento para comprar una casa en Menorca.

¿Estás pensando en comprar una casa en Menorca y quieres saber cuál es el mejor momento? 

Menorca es una isla que goza de un clima mediterráneo, con  inviernos más bien suaves con temperaturas de unos 15 °C durante el día y con unas 7.200 horas de sol durante todo el año. Por lo tanto, si lo que te preocupa es el tiempo, en Menorca cualquier época del año es buena para visitar casas.

De todos modos, sí que hay una serie de factores que debes tener en cuenta a la hora de visitar propiedades.

Te explicamos cuáles son las principales ventajas e inconvenientes que podrás encontrar a la hora de comprar una casa en Menorca según cada época del año.

Comprar una casa en Menorca durante el verano

No nos engañemos. El buen tiempo siempre ayuda a ver las cosas más bonitas. Por lo que es obvio que en verano es cuando las casas lucen más bonitas. Los rayos de sol iluminan todas sus estancias y ofrecen viviendas con muchísima luz natural, cálidas y acogedoras. Lo mismo pasa con los espacios exteriores. Durante el verano, las terrazas, los jardines y las piscinas están minuciosamente cuidad@s y preparad@s para ser disfrutad@s al cien por cien.

El verano es, sin dudarlo, la mejor época  para visitar Menorca y combinar la búsqueda de compra de casa con el disfrute de unas buenas vacaciones en la isla.

Asimismo, durante el verano es cuando muchas de las propiedades en venta están alquiladas temporalmente y/o ocupadas por lo que es más complicado visitarlas, sobre todo cuando lo que quieres es comprar un chalet en Menorca y/o apartamentos de playa.

En verano, además, al igual que suben las temperaturas también suben los precios tanto de los billetes de avión y de barco como el precio de los hoteles y los alojamientos.

Comprar una casa en Menorca en temporada media

Podemos considerar la temporada media en Menorca desde que empieza la Semana Santa ( abril, mayo y junio ) y una vez finalizado el verano ( mediados septiembre y octubre ), incluyendo así los meses de  primavera y otoño.

En Semana Santa es cuando los restaurantes y hoteles de playa de Menorca comienzan a abrir. De este modo, durante esta época encontrarás prácticamente todo abierto y también encontrarás menos gente, buen tiempo, mejores precios y menos calor.

Las propiedades en venta todavía no han sido alquiladas para la temporada y están disponibles para ser visitadas. Además, muchas de ellas, las empiezan a preparar para el verano por lo que las podrás ver prácticamente listas y en perfecto estado.

Comprar casa en  Menorca en invierno

Visitar Menorca en invierno  tiene sus ventajas.

Sí es cierto que es cuando  más probabilidades tienes de que te llueva o te sople la típica tramontana pero también es cuando la isla está más tranquila y cuando encontrarás mejores precios. De este modo, podrás alojarte más días en la isla y planificar bien las visitas a todas las casas que quieras ver.

El invierno en Menorca es un momento perfecto para comprar todo tipo de propiedades, sobre todo, pisos y casas situad@s en los municipios de la isla. Respecto a los chalets y apartamentos de costa también es un buen momento, ya que no están alquilados para la temporada. Eso sí, igual no los encuentras tan cuidados ni preparados.

De todos modos, no te preocupes. Menorca es perfecta  en cualquier época del año, ofreciendo un buen clima y una gran cartera de propiedades para comprar que, desde Casas en Menorca.com, te enseñaremos con mucho gusto. ¿Hablamos?

 

,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *