Pasear por alrededor de un faro siempre es una excursión agradable. Será por su historia, por lo que representan, por su situación frente al mar infinito… pero estos emblemáticos elementos, guardianes del Mediterráneo, tienen «algo» que atrae.
En Menorca son 7 los faros que hay distribuidos por toda la costa, presentes en los puntos más estratégicos.
Si vienes a la isla a pasar unos días, no puedes perderte la visita a alguno de ellos.
Muchos de los lugareños acostumbramos a visitar los faros durante los días de temporal. Sobre todo, cuando el viento de Tramontana azota y moldea los acantilados sobre los que se alzan los tres faros de la costa norte: el de Faváritx, el de Cavalleria y el de Punta Nati. Es un auténtico espectáculo. Las aguas transparentes y calmas se alborotan y comienzan a formarse grandes olas con crestas de espuma. El mar rompe contra las rocas produciendo un ruido constante y el aire está lleno de salpicaduras. Son momentos ideales para captar bonitas instantáneas de la Menorca más salvaje.
Si lo que deseas es disfrutar de la Menorca más tranquila y relajante, no dudes en acercarte a alguno de los faros antes del amanecer, con un poco de tiempo para recorrer la zona, acomodarte y escoger el mejor sitio para contemplar una de las mejores puestas de sol.
¿Conoces los sietes faros de Menorca? ¿Los has visitado todos?
Faro de Punta Nati – Ciutadella
Faro de Cavalleria – Es Mercadal
Faro de Favàritx – Mahón
Faro Illa de l’Aire – Sant Lluís
Faro de Cap D’Artrutx – Ciutadella
Faro de Sa Farola – Ciutadella
Faro Punta San Carlos – Es Castell