Una vez tomada la decisión de vender tu casa en Menorca, hay muchos aspectos que te pueden ayudar para que la venta sea un proceso fácil, rápido y sobre todo, totalmente seguro.
Te damos algunos consejos a tener en cuenta a la hora de vender una casa, algunos son aspectos de carácter más técnico y legal y otros más de carácter decorativo y visual. ¡Todos ellos te ayudarán!

Prepara la casa para la venta
Aquí hay dos opciones: si vives en la vivienda o si no vives. En ambos casos, lo importante es pensar que el futuro comprador se tiene que imaginar viviendo ahí, por lo que cuanto más neutra y cálida esté la vivienda, mejor.
Deja la casa a punto para entrar a vivir
Busca los pequeños problemas que pueda tener tu casa y soluciónalos antes de que se realicen las visitas ( posibles problemas de humedad, algún grifo que gotee, alguna baldosa rota, etc..).
Es cierto que todo entra por los ojos, por eso, antes de mostrar la casa, arréglala.
Limpieza y luminosidad
Es muy importante que la vivienda se mantenga limpia, ordenada, bien ventilada y aromatizada.
De este modo, ayuda mucho enseñar la vivienda con ventanas abiertas, colores neutros, espejos que ofrezcan más amplitud, etc.

Elige un buen asesoramiento legal
Lo más importante a la hora de vender una casa con total seguridad es escoger un buen asesoramiento y apoyo legal.
Elegir un experto inmobiliario que te ayude y asesore a lo largo de todo el proceso de venta puede facilitarte mucho las cosas además de ahorrarte mucho tiempo.
Los expertos inmobiliarios te ayudarán a recopilar y tramitar todos los documentos necesarios, te ayudarán a fijar el precio de venta, a comercializar la vivienda, a encontrar los clientes potenciales de forma rápida y eficaz, contra ofertar o negociar el precio final, etc.

Fija un precio de mercado realista
En Menorca, fijar un precio de venta de una propiedad no solo depende de los m2 que tenga y de sus características. La zona en la que se encuentra una casa en la isla es muy importante, y más, en Menorca, donde hay zonas muy codiciadas, zonas junto al mar, primeras líneas, etc. Estos aspectos son difíciles de valorar y es importante que te dejes asesorar por un auténtico experto que conozca al detalle el mercado inmobiliario.
Obtener una correcta tasación del inmueble es fundamental en el proceso de venta ya que va a ayudarte a fijar un precio realista y ajustado al mercado actual.
Recopila toda la documentación necesaria
Son varios los documentos que necesitarás para poder vender tu casa. Ya te hablamos de ello en el artículo Qué necesito para vender una casa en Menorca, por lo que solo tienes que entrar para conocerlos todos.
Algunos de estos documentos, si no los tienes, desde casas en menorca.com te ayudamos a tramitarlos y/o te ponemos en contacto con quienes te pueden ayudar.
Comercialización y publicidad de la vivienda
Para poder vender una vivienda lo más rápido posible y despertar el interés de los posibles clientes, es importante dedicar un buen tiempo al proceso de comercialización.
El primer paso es realizar un atractivo reportaje fotográfico que también se puede completar con la realización de un vídeo y/o de un tour de 360 grados para conocer al detalle la distribución de la casa.
Es importante, también, redactar una buena descripción y ofrecer una presentación de la propiedad atractiva y realista para, luego, poder difundirla en las diferentes plataformas y/o portales digitales.

Formaliza el proceso de venta
Llegados a un acuerdo definitivo sobre el precio y los detalles de la compraventa, empieza el proceso post venta que requiere de varios pasos técnicos como la firma de un contrato de arras, determinación de plazos, fijación de cláusulas, acompañamiento a notaría, etc.
Así que una vez llegados a este punto, solo nos falta decirte que si decides confiar la venta a una agencia inmobiliaria, todos los servicios de asesoramiento se encuentran implícitamente incluidos. Si, por el contrario, decides vender por tu cuenta, no dudes en buscar un buen apoyo legal, ya que el proceso de venta de una casa puede resultar realmente complejo.