Diez motivos para comprar una casa en Es Mercadal

Es Mercadal es mucho más de lo que pueda parecer a simple vista. Se trata del municipio que se encuentra en el centro de la Isla, mejor conectado de todos los lugares, y que cuenta con una oferta de propiedades disponible más amplia. Además, cuenta con una importante zona costera, otro de las razones para comprar una casa en Es Mercadal . Y eso que a Fornells, que depende del ayuntamiento des Mercadal, le dedicamos un artículo entero que puedes leer aquí.

¿Estás pensando en comprar una casa en Menorca? La isla cuenta con ocho municipios. Es Mercadal es la opción mejor conectada con el resto de la Isla. Está a los pies de Monte Toro, el punto más elevado de Menorca, y tiene zonas costeras en Fornells, Son Parc, Addaia, Arenal den Castell, Macaret… Un municipio tremendamente atractivo. ¿Quiere conocer Es Mercadal?

Si no conoce la Isla y quiere saber un poco más des Mercadal, aquí tiene 10 motivos para comprar una casa allí y empezar a disfrutar. Ahí van:

  1. CÉNTRICO: Mercadal está cerca de todos los lugares. Se encuentra en el centro de la Isla de Menorca. Está conectado por la carretera principal tanto con la zona de Levante como la de Poniente.
  2. TRANQUILIDAD: Se trata de un pueblo que merodea con los 5.000 habitantes censados, aunque una parte de ese número son en realidad visitantes que se han empadronado en la Isla. En época de verano se incrementa el número de residentes aunque Es Mercadal cuenta con mucha zona costera que reparte el número de personas manteniendo la calma y la tranquilidad. También tiene las fiestas de Sant Martí.
  3. ZONAS COSTERAS: Además del encanto del pueblo, cuenta con las zonas costeras de Fornells y Playas de Fornells, Son Parc, Arenal den Castell, Macaret y Puerto de Addaia. En todas estas zonas turísticas hay un importante número de propiedades que complementan a la oferta que hay en el propio núcleo principal. Y en todas ellas, el mar luce espectacular. Más motivos para comprar una casa en Es Mercadal
  4. PUERTO DEPORTIVO: ¿Le gusta navegar? En Addaia encontrará un puerto deportivo en el que poder difrutar de su pasión. Tiene un importante número de amarres, además de estar protegido del mal tiempo lo que da mucha calma. En caso de que le guste navegar, le animamos a consultar nuestras propiedades ubicadas en Addaia y en Macaret.
  5. TEMPERATURA: Aunque este aspecto no es único en Mahón sino de toda la Isla, la verdad es que Menorca cuenta con una temperatura media que permite disfrutar de la Isla todo el año, con una primavera larga, que empieza antes, y un verano que tranquilamente se puede alargar hasta finales de octubre. Salvo en los meses de enero y febrero, el resto de año hay temperaturas muy agradables en la Isla. 
  6. GASTRONOMÍA: Es Mercadal podría ser, tranquilamente, el municipio de Menorca que más restaurantes tiene por número de habitantes. Dejando a un lado las propuestas de Fornells, tanto en el pueblo como en las diferentes urbanizaciones hay una oferta gastronómica amplia y variada con la ventaja de que los restaurantes de Mercadal se pueden disfrutar a lo largo de todo el año con deliciosas muestras de la cocina menorquina.
  7. MONTE TORO: Es Mercadal guarda celoso el punto más elevado de la Isla. Se trata de una montaña que apenas alcanza los 360 metros de altura y en la que hay una iglesia y un santuario que data de 1670 y en el que todavía viven monjas franciscanas. Además, ofrece una maravillosa vista de prácticamente toda la Isla. Ideal para ver la puesta de sol.
  8. SON PARC & GOLF: La urbanización de Son Parc, dentro des Mercadal, cuenta con el único campo de golf de toda la Isla. Se trata de un centro que tiene actividad durante todo el año, que cuenta con un campo con 18 hoyos, y muy frecuentado por los amantes de este deporte, que además tiene la playa a menos de 5 minutos en coche. Un motivo deportivo para comprar una casa en Es Mercadal .
  9. FARO DE CAVALLERIA: Aunque no lo conozcas, lo habrás visto, sin duda. Se trata del faro más fotografiado de Menorca, además de ser uno de los ‘hotspots’ que no puede faltar en ninguna carrete de fotos. Es el faro más alto de la Isla y está en lo alto de unos acantilados cuya altura estremece. Las vistas son espectaculares. Y para rematar la excursión, qué mejor que pararse en la playa de Cavalleria, justo de paso al faro, o en Binimetl·là o Pregonda, en el mismo Camí de Tramuntana. Algunos de los lugares más espectaculares de la Isla.
  10. REPOSTERÍA: ¿Has visto la imagen típica de los viajeros llevándose ensaimadas en el aeropuerto? Las mejores están en Es Mercadal. Puede que esa afirmación sea subjetiva pero si no lo son, sin duda las que hay en el municipio bien valen una visita o como mínimo una oportunidad. Es Mercadal tiene una gran tradición ligada a la repostería y es inevitable salir a pasear por sus calles y no acabar en alguna terraza disfrutando de una ensaimada, unos pastissets o unos carquinyols. ¿Te animas?

Los más de 30 años de experiencia nos colocan como la empresa de referencia en la Isla con Isabel Petrus al frente. Una experiencia en la venta y en la compra de inmuebles que garantiza el mejor trato y la mayor profesionalidad para acompañarle en este proceso. ¿Hablamos?

Vista de Es Mercadal desde lo alto de Monte Toro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.