Recorrer la isla de Menorca por mar ( I )

actividades por mar en menorca

Se dice que la isla de Menorca vista desde el mar, es otra Menorca. De hecho, hay lugares tan especiales y recónditos que únicamente podrás llegar a ellos navegando.

En Menorca existe una gran variedad de actividades, deportes de aventura y planes exclusivos que te permitirán conocer la isla por mar. Aprovecha que el verano ya está aquí y refréscate mientras disfrutas de los bonitos parajes que te ofrece la costa.

  • Conducir una moto de agua a mar abierto

Si eres de los que te gusta la velocidad con esta actividad podrás descargar toda la adrenalina a mar abierto. Las rutas programadas son de 30 minutos, una hora y dos horas. No necesitas titulación especial, aunque la empresa cuenta con monitores especializados. El punto de partida es desde la preciosa Bahía de Fornells. ¿Arrancamos motores?

recorrer menorca por mar

  • Rutas en lancha para grupos o en exclusiva para ti

Descubre la auténtica Menorca a bordo de una lancha de ocho metros de eslora con capacidad para 11 personas. Aunque, si lo prefieres, también puedes realizar la ruta en pequeño comité, en pareja o en exclusiva para ti. Visitarás cuevas, acantilados, calas y playas vírgenes de la costa norte ( Cavalleria, Cala Viola, Cala Mica, Binimel·la, Cala Pregonda…). También tendrás la opción de combinar la experiencia con sesiones de snorkel. ¿Se puede pedir algo más? ¡Lánzate al agua!

excrusion en lancha por menorca

  • Alquila un barco y conviértete en patrón por un día

Navega a tu aire y surca las cristalinas aguas de la costa sur. Saldrás del puerto deportivo de Cala’n Bosch y podrás parar en todas las playas que prefieras desde Cap d’Artrutx hasta Cala Galdana, siendo tú mismo el patrón del barco. No necesitas titulación.

Son embarcaciones para máximo cinco personas. La duración de la ruta también la decides tú mismo: ya sea para cuatro horas o bien para pasar todo el día en alta mar. ¿Te atreves a coger el timón?

barcos de alquiler en menorca

  • Explora la costa de Menorca en kayak

Excursiones, cursos y travesías. Alquilando un kayak o dejándote acompañar por guías expertos. Hay varias empresas que se dedican a ello. En este caso, Menorca en Kayak te ofrece excursiones por Es Grau y la Isla d’en Colom ( en pleno Parque Natural de S’Albufera ) y por la costa sur, iniciando la ruta desde el embarcadero de Cala en Porter.

Si aún así consideras que necesitas vivir una experienca más intensa y eres de los que te gusta el deporte, esta empresa también te ofrece la posibilidad – y el privilegio – de dar la vuelta a toda la isla de Menorca desde un kayak de mar.

excursiones en kayak por menorca

kayak en menorca

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *