Recorrer la isla de Menorca por tierra

conocer menorca por tierraMenorca. Pequeña isla con muchos rincones por visitar. A algunos de ellos, únicamente podrás llegar por mar. Se suele decir que Menorca, vista desde el mar, es otra Menorca. Para que puedas conocer la isla desde el agua, hablaremos de ello en el siguiente artículo.

En el post de hoy os damos algunas ideas para recorrer Menorca por tierra y acceder a algunos de los lugares más recónditos. Todo dependerá de tus preferencias, del tiempo que tengas, de la compañía…

¡Por opciones que no sea!

  •  Alquilar una autocaravana en Menorca

Si quieres recorrer la isla a tu aire y parar donde más te apetezca, esta es una opción perfecta. Ideal también para viajar con niños. La autocaravana te permitirá visitar toda la isla con total libertad. Podrás decidir donde comer, donde dormir y donde pasar los días.

alquilar autocaravana en menorca

alquilar autocaravana en menorca

  • Rutas en jeep safari por la Menorca más salvaje

Montado en uno de estos jeeps tendrás la ocasión de recorrer en un solo día distintos parajes de Menorca. Podrás conocer la Menorca de interior, llegar hasta el litoral y disfrutar de las calas vírgenes, acceder a sitios de más difícil acceso como barrancos, cuevas, etc.

También puedes realizar excursiones en grupo o con tu pareja personalizadas a vuestra medida y visitar aquellos lugares que os hagan especial ilusión. Elige donde ir o  déjate llevar por los expertos de este servicio.

ruta jeep safari menorca

ruta jeep safari menorca

  • 20 rutas de senderismo por el Camí de Cavalls

Si te gusta el senderimo, Menorca es ideal para ello. El Camí de Cavalls (GR223) recorre toda la isla. Tiene una longitud de 185 kilómetros y está dividido en 20 etapas.

El km 0 está situado en la Culàrsega del Puerto de Maó desde donde empieza la primera etapa. Aunque al tratarse de un recorrido circular, puedes comenzar en cualquier punto. Todo el Camí de Cavalls está señalizado con estacas de madera cuadradas cada 50-100 metros y paneles informativos en el inicio de todas las etapas.

cami cavalls menorca

cami de cavalls menorcaHay diferentes empresas en Menorca que se dedican a organizar rutas por el Camí de Cavalls. Ofrecen diversos servicios: dispositivo GPS, tracks de ruta, servicio de guía, soporte logístico y técnico, transporte entre el hotel y el inicio o el fin de cada etapa, etc.

Te recomendamos algunas empresas:

Excursions Illa Menorca

Camí de Cavalls 360º

RutasMenorca.com

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *